Mientras algunos vecinos se sintieron felices y satisfechos por la contratación de una nueva empresa de seguridad, -de acuerdo al Reglamento del Condominio: no se requiere realizar una asamblea ni una consulta pues ese tipo de decisiones son potestad de la Junta-, otros han manifestado cierta preocupación; a continuación, algunas de las razones por las cuales se tomó la decisión:
Tantos años con la misma empresa permitió la generación de "vicios" en el trato y desenvolvimiento entre el personal de vigilancia y algunos vecinos.
- Llegamos a un punto en el que estos empleados no quisieron acatar instrucciones básicas previstas en el Reglamento y FUNDAMENTALES para nuestra seguridad, como: solicitar identificación a personas ajenas al edificio con deseos de ingresar, llevar un libro de diario (que les fue suministrado pero desapareció), no permitir el ingreso a extraños.
- Infinitas notificaciones sin responder a la dueña de la empresa quien ya al final simplemente manifestaba desidia y hasta mofa de nuestras inquietudes.
- Falta de profesionalismo: sin uniforme, sin cumplir con las rondas obligatorias, algunas veces recibíamos algunos "oficiales" de la tercera edad visiblemente no aptos para brindarnos seguridad de ningún tipo.
- Algunos de estos empleados fueron vistos en repetidas ocasiones (casi todos los fines de semana) en estado de ebriedad, hubo incluso fuertes encontronazos y actitudes agresivas y groseras con algunos de los vecinos y miembros de la Junta.
- Muchas veces algunos propietarios al llegar al edificio se encontraban con su puesto de estacionamiento ocupado por desconocidos los cuales habían recibido indicaciones de ese personal para estacionar allí.
- En un par de ocasiones gente COMPLETAMENTE EXTRAÑA al edificio llegó hasta la puerta de algunos vecinos poniéndonos a todos en franco peligro.
- Recibimos denuncias de personas extrañas usando la piscina, al parecer alguien les cobraba la entrada a la misma como si esto fuese un club de playa y no un edificio respetable y decente.
Son muchas más las razones que obligaron a la Junta a finalmente tomar la decisión.
La nueva empresa de seguridad, no sólo cuenta con una amplia y sólida trayectoria, sino además con una interesante cartera de clientes, estrictos controles internos para la contratación de su personal, y de paso, nos ofrecieron un excelente paquete que incluye la instalación de cámaras de seguridad que reforzarán el cuidado de nuestra querida comunidad.